Empresas y entidades colaboradoras

Las empresas o entidades colaboradoras son una pieza fundamental para la enseñanza práctica de nuestro alumnado que está finalizando sus estudios de grado.


Nuestro Alumnado puede realizar dos tipos de modalidades de prácticas académicas externas:

  • Curriculares, cuya característica principal es que están contempladas en los planes de estudios y que por tanto han de cursar obligatoriamente los estudiantes como otra asignatura más de su titulación. No es necesario dar de alta al alumno/a en la Seguridad Social ni tampoco es necesaria remuneración alguna al estudiante ni a la Universidad.


  • Extracurriculares, no son obligatorias y tienen unas características diferentes. Para más información sobre esta modalidad consulte Secretariado Prácticas de empresa

 

Para  que nuestro alumnado pueda realizar prácticas en su empresa o entidad pública o privada ha de ser colaborador o colaboradora con la Universidad de Jaén. Por ello, se establece la necesidad de celebrar un Convenio de Cooperación Educativa, en virtud del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.


La firma del convenio requiere como primer paso que la empresa o entidad se inscriba en una plataforma gestionada por el Vicerrectorado de Relaciones con la sociedad, siguiendo los Pasos a seguir para dar de alta un nuevo convenio.


Para cualquier duda o aclaración sobre el procedimiento anterior, debe ponerse en contacto con el Secretariado de Prácticas en Empresa, en horario de mañana en el teléfono 953212192 o en la dirección de correo electrónico icaro [arroba] ujaen [punto] es


En caso de tener firmado el convenio de cooperación educativa firmado o en vigor, podrá consultar el perfil de nuestro alumnado por titulaciones, así como el período y horas de realización de las prácticas curriculares.


Y para ofertar plazas a nuestro alumnado para la realización de prácticas curriculares en suempresa o entidad para el próximo curso 2017/2018, podrá hacerlo a través del Formulario de Solicitud de oferta de Plaza.


Si necesita ampliar información sobre las prácticas curriculares o aclarar alguna cuestión, rellene el Formulario de Contacto o diríjase a practicasfacsoc [arroba] ujaen [punto] es y le contestaremos en la mayor brevedad posible.

 

Documentación relacionada: